Contáctanos

Sebastián Xamena Binimelis

Socio - director

Durante mis estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) empecé mi carrera profesional en el sector Tecnológico siendo cofundador de una Start-up en Barcelona.

En 2002 me incorporé a Brújula Tecnologías de la Información SA para el desarrollo de su negocio. Tras cursar en 2008 el PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en el IESE, evolucioné hasta la Dirección General formando parte de su Consejo de Administración y liderando el desarrollo internacional con la apertura de su filial en Chile y la prospección de mercado en diferentes países de Latinoamérica.

Tras certificarme como Coach ejecutivo en la EEC (Escuela Europea de Coaching) en el 2016, descubrí que para seguir evolucionado profesionalmente debía centrar mis esfuerzos en mi vocación: acompañar a las empresas aportando soluciones para que consigan crear ventajas competitivas sostenibles.

Actualmente comparto el proyecto VALUE GROUP con mi socio Carlos López, juntos hemos sido capaces de crear una organización de talento con la cual desarrollar el potencial de nuestros clientes.

Trabajo con las personas desde la visión de negocio y la reflexión estratégica para los clientes. Me considero una persona trabajadora, transparente, y comprometida con los proyectos en los que participo. El bagaje profesional, desempeñando diversos cargos de responsabilidad, me ha permitido entender que la diferencia entre un problema y una oportunidad es la actitud de encontrar las mejores soluciones de posicionamiento, planificación estratégica, organización, desarrollo de personas y del mercado.

Creo en la profesionalización de las empresas, en el poder de las personas, en potenciar el liderazgo y acompañar al líder, aportando feedback y poniendo sobre la mesa nuevas posibilidades e interpretaciones de la supuesta realidad.

Compagino mi rol en Value con ser padre y formador, impartiendo programas de formación del Decálogo para la sostenibilidad de la Pyme Española, a partir del cual hemos creado en VALUE GROUP un modelo de asesoramiento único e innovador, que nos permita crecer como partners estratégicos de nuestros clientes.