Contáctanos

Testimonio Ramón Oliver

RAMON OLIVER - HIJOS DE RAMON OLIVER S.L.
hroliver.es

Yo pertenezco a la tercera generación de hermanos Oliver. Esta empresa fue creada por mis abuelos en el 1917, hace ya más de 100 años.

El primer almacén estaba ubicado en la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, 8, de Palma, que se abrió ese mismo año, cuando la mercancía todavía se transportaba en carros tirados por caballo. Este almacén yo no lo llegué a ver, pero si las siguientes naves. La nave en la que estamos ahora, en el polígono de Son Castelló, se abrió cuando yo tenía unos 10 años. Fuimos la primera edificación de aquí, por lo que todo lo que teníamos a nuestro alrededor era campo con almendros. Imagina lo que era eso para unos niños.

Disfrutamos mucho de crecer entre sacos de harina y almendros. ¿Para qué íbamos a estar en otro sitio? Si no me traían mis padres, cogía un autobús o la bicicleta y me venía a pasar las tardes aquí, directo del colegio.
En cuanto me dejaron, les empecé a acompañar con los camiones a repartir sacos de harina a las panaderías de toda la isla, donde me colmaban de mimos. Nunca me faltaron las ensaimadas allá dónde iba.

Poco a poco, te piden que les acerques un saco de harina (cuando ya has crecido un poco y tus brazos te lo permiten), luego otro... y cuando te das cuenta estás disfrutando de poder aportar tu grano de arena en el negocio familiar.

De todo esto se puede adivinar lo que esta empresa significa para mí. Es toda mi vida. A los tres añitos ya me paseaba por la nave. Me encantaba. No había sitio dónde me gustase más estar que allí.Hoy ya suman 37 años desde que empecé a trabajar oficialmente aquí. No he estado en otro sitio.

No se pueden hacer comparaciones sobre el crecimiento que ha tenido la empresa desde sus inicios hasta ahora, porque sería abrumador. Pero un reflejo de lo que seguimos consiguiendo cada día, es que hace 10 años, en los inicios de la crisis, facturamos 3 millones y medio de euros. Hoy, en 2018, serán 16 millones.
Hace poco celebramos el centenario que, por suerte, pudieron disfrutar mi padre y su hermano, aunque por entonces ya faltara un hermano y, al finalizar el año del centenario, mi padre también faltó. Pero la satisfacción que tenía y la alegría con la que vivió los preparativos de las celebraciones de ese año no se me olvidarán nunca.

Estamos a las puertas del año 102, y quiero creer que mi abuelo estaría muy orgulloso de lo que es la empresa hoy en día, de la misma forma que hoy lo estamos todos los Oliver.

Con Value Group hemos empezamos a trabajar desde sus inicios en 2011. Ellos nos han ayudado a gestionar la financiación bancaria, se encargan de la relación bancaria de forma integral y delegando esta parte he ganado tiempo y tranquilidad porque ellos lo gestionan de una forma más profesional debido a su experiencia. En esta parte se han encargado de las renovaciones de circulante y de la nueva financiación que la empresa ha necesitado para sus inversiones y crecimiento. También han aportado a la profesionalización en la gestión económica de la empresa. Cada mes hacemos un cierre mensual donde revisamos la evolución de los principales aspectos económicos y financieros de la empresa, con las herramientas y procesos que han diseñado para nosotros tenemos un mayor control de la situación. En definitiva Value ha sido importante y necesario para el crecimiento de nuestra empresa.

Ramón Oliver, Administrador y Socio